IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE LOGOTIPO

IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE LOGOTIPO

Un Logotipo es el elemento clave de la marca corporativa y la identidad de una empresa, por esto la importancia de tener un buen diseño de logotipo es innegable. ¿Cuantas veces no queremos vernos diferentes para una entrevista de trabajo o para agradar a alguien?, pues es este el mismo caso para cualquier empresa, porque el mercado o público que se tiene como objetivo percibe la marca dependiendo del tipo de imagen proyectada.

También se utilizan como un símbolo cuya función es otorgar reconocimiento a la marca, inspirar, establecer lealtad, confianza y admiración entre sus consumidores; ademas de transmitir lo que la empresa hace y representa.

En la etapa de diseño o creación hay que saber elegir los colores, las fuentes y los símbolos que representarán con precisión la marca, ademas de asegurarse que sea legible, reconocible y armonioso.

Crear un buen diseño de logotipo no es una tarea fácil, debe reflejar el carácter de la empresa. Los colores, las fuentes y las formas deben asociarse directamente con los objetivos e identidad de la misma.

Importancia Logotipo

Al crear un logotipo, cada detalle importa.

Por otro lado, un logotipo debe ayudar a construir y fortalecer la lealtad de los  clientes con la marca (es aquí donde entra el mercadeo), ya que tener un buen diseño de logotipo, acorde con los productos o servicios que dicha marca ofrece, logrará que los clientes estén más propensos a tener interés en preguntar o adquirir lo que la empresa ofrece.

Logo CGD
Logo Chaki-Chaki

De hecho con un buen logotipo, establecerá una personalidad para la marca y ayudará con  los  esfuerzos de divulgación de marketing, porque un logotipo atractivo se va destacar sobre la competencia, como también en cualquier pieza publicitaria (carteles, folletos, bolígrafos, vehículos de su empresa, camisetas) o donde quiera que el logo este presente (esto incluye infinidad de canales por internet). De esta manera captará la mirada de los clientes actuales y potenciales. Esto a su vez puede conducir a más negocios y mejores ventas.

Por |2017-09-16T21:42:04+00:00septiembre 15th, 2017|Branding, Informativo, Noticias, Servicios|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario